★ ★ ★ SINOPSIS ★ ★ ★
SIN TI narra la historia de JUANA, una chica de limpieza que
sueña con ser luchadora. Sin embargo, su baja condición social, su sexo y su preferencia sexual, no juegan en favor suyo. Una mañana, HÉRCULES, la vieja leyenda de la lucha libre mexicana, descubre luchar a JUANA y a LUPE sobre el
ring de su gimnasio y decide entrenar a ambas. A JUANA, como a muchas jóvenes
mexicanas, se le va la vida en trabajar y se gasta las horas libres en los largos recorridos en transporte público. Por lo mismo, son pocas las ocasiones que cuenta con los medios y el tiempo para divertirse...
★ ★ ★ ★ MEJOR POSTPRODUCCIÓN ★ ★ ★ ★
★ ★ ★ MEJOR ARTE ANIMACIÓN/MOTION GRAPHICS ★ ★ ★
NOMINADO A
MEJOR VIDEOCLIP
MEJOR DIRECTOR
MEJOR OLA DE MOVIMIENTO FEMINISTA
MEJOR BANDA SONORA
MEJOR FOTOGRAFÍA
MEJOR DISEÑO DE ARTE
MEJOR CASTING
...Como una chica abiertamente lesbiana, JUANA es un blanco vulnerable, con lo cual, al salir de un bar, doblando en la esquina, JUANA y LUPE se encuentran con un grupo de acosadores.
Las chicas no pretenden bajar la voz ni la guardia y encaran juntas al grupo de machos. Los hombres se van a los golpes y descubren, para su infortunio, que las jóvenes han estado entrenando arduamente no para subirse al cuadrilátero, sino para afrontar la vida.
CALACAS JAZZ BAND se desprende del purismo jazzístico de México y lo confronta con un storytelling divergente que integra la lucha libre, el karaoke, el cómic, la preferencia sexual y el feminismo. Esta narrativa se entremezcla con danza (SWING MÉXICO), efectos visuales y géneros musicales como el hot jazz, ranchero y bolero.
CALACAS JAZZ BAND homenajea a la mujer, la sororidad, el rol de género, la preferencia sexual y la disrupción.
SIN TI se filmó en varios puntos de la CDMX y Edo. Mex, entre los años 2021 y 2022, en 4K. La Dirección es de Luis Felipe Ferra, produce Valeria Estefan y el guion fue co-escrito por Luis Felipe Ferra, Raúl Salgado y Valeria Estefan. La fotografía es de Diego Vargas Nasser, los gráficos de Eduardo Soto, Diana Sánchez y los efectos de Arturo Acevedo.