• Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

E s t . —                               — 2 0 1 1

​M É X I C O

Valeria Estefan

PRODUCTORA / 

VALERIA ESTEFAN

Valeria (1986) es Licenciada en Comunicación con especialidad en Radio por la Universidad Iberoamericana. Estudió tres años de canto clásico en el Conservatorio de Música del Estado de México. Además de sus estudios musicales en Italia, Valeria ha complementado su instrucción con cursos de jazz en el "Berklee College of Music". Durante 2017 estudió una especialidad en Production Design for Screen en el Victorian College of the Arts de la Universidad de Melbourne, Australia, donde fue galardonada con la Cassidy Bequest Scholarship como reconocimiento a su labor en Producción.

 

En 2011 funda junto con Luis Felipe Ferra la productora cultural Polytropos y desde entonces ha gestionado diversos proyectos de jazz, entre ellos la película “Resiliencia por una Nota. El Documental de la Big Band Jazz de México”, la realización de la Gira Cultural 2012 “Contagiemos a México de Jazz” y más de 40 videos musicales del género sincopado.

 

En 2014 produce y conduce "Nota Dominante", serie de televisión especializada en jazz mexicano, mismo que se ha transmitido en distintas televisoras estatales del país (Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Chiapas, Quintana Roo, Michoacán, Tlaxcala, Puebla, Nuevo León, entre otros canales estatales y a través de la señal de Channel C31 en Australia). La segunda temporada de Nota Dominante, igualmente conducida y producida por Estefan, se transmitió durante 2018 y, actualmente en 2019 en Australia, lo mismo a través de Tv Mexiquense, Radio y Televisión Querétaro (RTQ), así como por la señal de MEXICANAL (EE.UU y Canadá).

 

También se ha desarrollado en el campo de la locución comercial trabajando en Ibero 90.9 FM, asimismo, ha hecho locución para el Instituto Nacional de Bellas Artes, siendo la voz oficial de su cartelera de actividades culturales. Ha prestado su voz para diversas marcas entre las que destacan Coca-Cola, Bancomer, Banamex, Terra, IPAB, Banco Azteca, Oriflame, entre otras. Desde 2013 tiene un espacio en diversos medios impresos como Data Toluca, Open House Magazine, Art Decó México, en el semanario Portal en los que se ocupa de promocionar al gremio jazzístico nacional con su columna "Nota Dominante". En el 2015 fue la Stage Manager en el IV Mission’s Mexican Festival en la ciudad de Melbourne, Australia. Desde el 2018 produce y realiza el diseño sonoro para spots de la revista HOTBOOK.

 

Proyectos